martes, 7 de octubre de 2008

¿Porque beben alcohol los adolescentes?

La consumicion del alcohol en adolescentes es culpa de la misma sociedad. Antes era solo un habito beber cuando se cena o almuerza o algo relacionado, pero hoy en dia, la consumicion de alcohol paso de ser un habito que se realizaba de vez en cuando, a una "necesidad social". ¿A que se debe esto? Con una facil deduccion se puede decir que la necesidad del consumo de alcohol se debe a la integracion social.
Las personas sienten una necesidad que en realidad no es necesaria, pero el sentido comun hace pensar que el alcohol es solo una bebida que produce algunos efectos como el mareo y vomitos, y al dia siguiente todo desaparece. Por consiguiente sin saber las consecuencias a las que se esta expuesto, las personas beben para salir con los amigos y pasar una noche de diversion. Es por esto que deberia considerarse el alcoholismo una enfermedad social.
Si la sociedad no insentivara a la poblacion a beber, posiblemente no se estaria hablanda de una enfermedad social.
El alcohol es la droga que mas afecta a la adolescencia y uno de los principales factores de muerte a causa de accidentes de transito (principal causa de muerte en el mundo), pero las personas no son consientes de esto.
En fin, llegamos a la conclusion de que si la sociedad capacitaria con respecto al consumo de alcohol, no tendriamos que llamar al alcohol como una enfermedad social.

No hay comentarios: